Seleccionar página

Irán insta a la ONU a “no ser pasivos” ante crímenes de Israel

Fuser News

17/05/2022
Irán - ONU - pasivos - crímenes Israel
Las denuncias de Irán ante la ONU por los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, se producen tras el 74 aniversario de la Nakba o Día de la Catástrofe.

González

Irán instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a dejar la pasividad ante los crímenes que comete Israel contra Palestina, y exigió castigar al gobierno de ese país por sus actos de guerra.

Zahra Ershadi, representante permanente adjunta del país persa ante la ONU, pidió al organismo que “no sean pasivos ante los crímenes de los sionistas”.

“La República Islámica de Irán insta a las Naciones Unidas, especialmente al Consejo de Seguridad, a tomar medidas urgentes en apoyo al pueblo palestino para poner fin a las agresiones y la impunidad israelíes y hacer responsable a este régimen por los crímenes internacionales que ha cometido durante décadas”, dijo la diplomática iraní.

Asimismo, Ershadi calificó a la figura de la periodista Shireen Abu Akleh como un “símbolo nacional de la resistencia palestina” contra la ocupación de sus territorios, en medio de la indignación mundial por el asesinato de la periodista de la agencia de noticias Al Jazeera, a manos del Ejército israelí.

Recordó que la profesional de la comunicación fue asesinada con “brutalidad total” para intentar silenciar las denuncias contra las fuerzas israelíes.

La Nakba

Las denuncias de Irán ante la ONU por los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, se producen tras el 74 aniversario de la Nakba o Día de la Catástrofe, cuando el recién creado organismo internacional dio origen al Estado de Israel en 1948 y ordenó la división del territorio de Palestina, lo que produjo el éxodo masivo de miles de personas.

El domingo pasado miles de personas  en diversas partes del mundo condenaron la ocupación israelí en los territorios palestinos, al tiempo que rindieron homenaje a la periodista palestina Abu Akleh.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias