Seleccionar página

Irán frustra intento de EE.UU. de robar su petróleo en el mar de Omán

Fuser News

03/11/2021
Fuerzas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) lograron recuperar el petróleo del país persa, después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna.

Fusernews

Irán anunció este miércoles que las fuerzas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) lograron recuperar el petróleo del país persa, después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán.

“Estados Unidos (EE.UU.) detuvo un petrolero que transportaba el petróleo exportado por Irán en las aguas del mar de Omán y transfirió su cargamento a otro buque rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, los héroes de la Armada del CGRI se hicieron con el control del petrolero mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales de Irán”, según ha explicado la televisión estatal iraní.

Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento, gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe del medio. “Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, aseguran

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias