Seleccionar página

Irán es el primer el país del mundo en producir vacunas cubanas contra el Covid-19

Fuser News

16/05/2022
vacunas irán cuba
Soberana02 es la primera vacuna conjugada del mundo contra el coronavirus y en Irán se comercializa como PastoCovac.

Este lunes, fue inaugurada en la capital de Teherán, la planta de producción del inmunógeno PastoCorona, donde se producirá las vacunas antiCovid-19 de la República de Cuba, convirtiéndose Irán como el primer país en fabricarla.

«La inauguración de la planta de la vacuna PastoCorona en Irán consolida la colaboración científica y la inserción internacional de las empresas de BioCubaFarma», expresó Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma a través de Twitter. https://twitter.com/EdMartBCF/status/1525878094598488064

El acto de inauguración fue encabezado por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Ainollahi, acompañados por Mayda Mauri, vicepresidenta de la empresa cubana BioCubaFarma.

El nuevo centro para la producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona es resultado de la transferencia, al Instituto Pasteur, de la tecnología de la vacuna cubana Soberana02, que lleva el Instituto Finlay de Vacunas.

Soberana02 es la primera vacuna conjugada del mundo contra el coronavirus y en Irán se comercializa como PastoCovac.

La puesta en marcha de esta planta productiva surge a partir de encuentros previos a la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que celebra sus debates y trabajo en comisiones de expertos en esta capital hasta mañana martes, reseña el portal Prensa Latina.

Actualmente, Cuba fue el primer país en desarrollo del mundo que generó sus propias vacunas, contando con tres  registradas y otros dos candidatos vacunales en proceso de ensayos clínicos.

El país antillano desarrolló además nuevos protocolos, sistemas de tratamiento y atención de los pacientes contagiados, tras la necesidad de suplir la falta de respiradores en salas de terapia intensiva.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias