Seleccionar página

Irán y EE.UU. acuerdan intercambio de prisioneros

Fuser News

12/03/2023
"Por nuestra parte, todo está listo, mientras que EE. UU. trabaja actualmente en la coordinación técnica final", explicó el canciller Amirabdollahian.

Fusernews

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró este domingo que Teherán y Washington alcanzaron un acuerdo sobre el intercambio de prisioneros.

“Con respecto al tema de los intercambios de prisioneros entre Irán y Estados Unidos, hemos llegado a un acuerdo en los últimos días y si todo sale bien del lado de EE.UU., creo que seremos testigos de un intercambio de prisioneros en un corto período”, dijo el Canciller persa a la televisión estatal.

«Por nuestra parte, todo está listo, mientras que EE. UU. está trabajando actualmente en la coordinación técnica final».

Reuters destaca entre los estadounidenses detenidos en Irán a Siamak Namazi, un hombre de negocios con doble ciudadanía estadounidense e iraní, sentenciado en 2016 a 10 años de prisión por espiar y cooperar con el gobierno norteamericano.

Emad Sharghi, un empresario iraní-estadounidense arrestado por primera vez en 2018 cuando trabajaba para una empresa de inversión en tecnología, también está encarcelado en Irán, al igual que el ambientalista iraní-estadounidense Morad Tahbaz, quien también tiene ciudadanía británica.

A principios de octubre de 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Baquer Namazi (85), un estadounidense de origen iraní y su hijo Siamak (50), fueron liberados por Teherán para que Baquer pueda recibir un tratamiento médico en el exterior.

Namazi, que fue funcionario de la ONU, fue detenido y condenado por espionaje en 2016, cuando se desplazó a Irán para hacer presión a favor de la liberación de su hijo, arrestado en octubre del año anterior.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias