Seleccionar página

Irán: Disparatada política de sanciones de Occidente ha fracasado

Fuser News

23/08/2022
Irán: Disparatada política de sanciones de Occidente ha fracasado
Abdolahian afirmó que durante años, después de la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha estado “bajo la presión de las sanciones de Estados Unidos y algunos países occidentales”.

Luisana Castro

El Gobierno iraní aseguró este martes que el avance de las naciones que confían en sí mismas no podrá ser detenido por la política de sanciones de Occidente, puesto que es una estrategia “fallida”.

“La disparatada política de sanciones de Occidente ha fracasado y las naciones avanzarán con perseverancia, estabilidad y confianza en sí mismas”, dijo el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, luego de participar en la primera comisión económica conjunta Irán-Malí en Bamako, capital del país africano.

Abdolahian afirmó que durante años, después de la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha estado “bajo la presión de las sanciones de Estados Unidos y algunos países occidentales”, refiere el portal web de HispanTv.

El alto funcionario iraní recomendó a las autoridades de Malí que aprovechen la experiencia acumulada del país persa en esa esfera para lograr un mayor empoderamiento e independencia, mientras rechazó la política de presiones y sanciones contra la nación africana. Dijo que las sanciones no ayudarán a resolver los problemas y aumentará las dificultades de esa gente.

“Irán concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con el importante y hermoso continente africano. El nuevo Gobierno iraní pone especial énfasis en priorizar la relación con África, especialmente con un país histórico y civilizado como la República de Malí”, puntualizó el canciller.

Enfatizó que la alta voluntad de Irán siempre ha sido la continuación y el desarrollo de relaciones integrales y la cooperación con el país amigo de Malí sobre la base de los intereses comunes de las partes.

Durante este evento, el ministro de Asuntos Exteriores iraní consideró la comisión como un mecanismo adecuado para organizar la cooperación económica y aumentar el nivel de los intercambios comerciales entre los dos países.

Donación de vacunas

Además, Abdolahian informó de la donación de un millón de dosis de la vacuna iraní contra el Covid-19, Coviran Barekat, a Malí.

Por su parte, el ministro de Exteriores maliense, Abdoulaye Diop, elogió el compromiso del presidente iraní, Ebrahim Raisi, con África.

“Muchos países están interesados en África por sus propios intereses, pero la elección de Irán es diferente. La elección de Irán no tiene fines políticos ni busca la superioridad, y busca los intereses de los africanos”, subrayado Diop.

Además, el canciller maliense pidió la expansión de la cooperación entre Irán y Malí en diferentes campos, incluidos la agricultura, la industria, la energía y el petróleo y agradeció al país persa por el envío de vacunas contra el Covid-19 de fabricación iraní a su país.

El alto diplomático iraní llegó a la capital de Malí, en el marco de una gira regional por África que lo llevará también a Tanzania y Zanzíbar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias