Seleccionar página

Irán denuncia conformación de centros de sabotaje cerca de sus fronteras

Fuser News

14/03/2022
Irán denuncia conformación de centros de sabotaje cerca de sus fronteras
Irán denunció las actividades desestabilizadoras de Israel en la zona y aseguró que nunca permitirá que los sionistas tengan centros de sabotaje en su cercanía.

Arias

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, denunció que Israel ha utilizado la región de Kurdistán de Irak para impulsar acciones desestabilizadoras contra el país persa, así como la conformación de centros de sabotaje que sirven de base para los crímenes del régimen sionista.

“De ninguna vamos a permitir que uno de nuestros vecinos, que tiene relaciones profundas e interacción con nosotros, sea el centro para provocar amenazas contra Irán”, aseveró el diplomático desde una conferencia de prensa este lunes.

Jatibzade también exigió al Gobierno de Irak poner fin de una vez por todas a que sus fronteras sean utilizadas por ciertos actores para generar inseguridad.

“Irán no tolerará un centro de conspiración, sabotaje y envío de grupos terroristas cerca de sus fronteras, ya sea por grupos contrarrevolucionarios y grupos terroristas”, expresó.

Por otro lado, advirtió al régimen sionista que su Gobierno tiene amplia información y vigila todas sus posiciones en Asia Occidental.

 

Irán se atribuye ataque contra posiciones israelíes en Irak

Irán se reserva su derecho a la autodefensa

Irán reivindicó el ataque con misiles de precisión lanzado este domingo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra un centro estratégico del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) en Erbil, el cual calificó como un centro de espionaje.

De acuerdo con el portavoz de una división del norte, Al-Hashd al-Shabi del CGRI, Ali al-Husseini, el ataque fue en represalia por el martirio de dos de sus asesores durante un ataque israelí en Damasco, Siria.

En este contexto, la misión permanente de iraní ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) escribió al secretario, António Guterres y al Consejo de Seguridad, que Teherán «se reservaba su derecho inherente a la autodefensa, según el Artículo 51 de la Carta de la ONU, para responder a tal acto criminal siempre que estime conveniente”.

Tras la ofensiva de represalia, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, destacó que la República Islámica defenderá sus intereses y la seguridad nacional ante las provocaciones de Israel.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias