Seleccionar página

Irán demandará a EE.UU. ante la FIFA por irrespetar su bandera

Fuser News

28/11/2022
La Federación de Fútbol de EE.UU. publicó el sábado en sus redes sociales la bandera iraní incompleta, omitiendo el logo de la República Islámica.

Meleán

La Federación de Fútbol de Irán presentará una demanda ante el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que suspenda a la selección de fútbol de Estados Unidos (EE.UU.) por 10 partidos, por falta de respeto a la bandera iraní, comunicó la agencia Tasnim.

El sábado 26 de noviembre, la Federación de Fútbol de EE.UU. publicó en sus redes sociales una imagen con la bandera iraní distorsionada para demostrar «el apoyo a las mujeres en Irán que luchan por sus derechos humanos».

En la publicación de la federación norteamericana, que al siguiente día fue corregida, se incluyó la bandera iraní incompleta, omitiendo el logo de la República Islámica con el que cuenta el estandarte oficial desde 1980.

El Gobierno de Irán culpó a EE.UU. de eliminar el nombre de Dios desde su bandera nacional.

«Según la práctica internacional aceptada, todas las naciones deben respetar la bandera de otra nación. La acción realizada con la bandera de Irán va en contra de la ética y el derecho internacional», informó el medio, citando a la asesora jurídica de la Federación de Fútbol de Irán, Safia Allah Faghanpour.

Agregó que el equipo de EE.UU. violó la carta de FIFA por publicar la imagen distorsionada de la bandera iraní y añadió que por esta violación la pena apropiada es una suspensión de al menos 10 partidos o un período específico, o cualquier otra medida disciplinaria apropiada.

El 25 de noviembre, Irán derrotó 2-0 a Gales en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, luego de caer ante Inglaterra en la primera fecha 6-2. Tras este resultado, el equipo persa suma sus primeros tres puntos en el grupo B y jugará contra la selección de EE.UU. el 29 de noviembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias