Seleccionar página

Irán considera que secuestro del diplomático Alex Saab es un “acto de piratería”

Fuser News

18/10/2021
Irán rechaza secuestro
El canciller Félix Plasencia, se reunió con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian, durante su visita oficial a la nación persa

O. Gallardo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió este lunes con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en el marco de su visita oficial a la nación persa. Durante el encuentro rechazaron el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Consideramos la detención de Alex Saab, diplomático venezolano, y su extradición a EE.UU. como un acto de piratería y un ataque a la soberanía venezolana», manifestaron los diplomáticos en rueda de prensa en la que contextualizaron que, durante las últimas 48 horas, Saab fue trasladado de Cabo Verde hacia la nación norteamericana, en una violación flagrante a lo establecido en la Convención de Viena.

Asimismo, reiteraron el rechazo a la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales y a cualquier otra forma de intervencionismo extranjero en los asuntos internos de los Estados, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión bilateral, informaron que Caracas y Teherán preparan una hoja de ruta de cooperación para los próximos 20 años y acordaron reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela antes de que finalice el 2021, a función de profundizar la cooperación en distintas áreas de interés para beneficio de sus pueblos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias