Seleccionar página

Irán considera que el cese de sanciones es la prioridad en Viena 

Fuser News

16/11/2021
Irán deja claro que el levantamiento efectivo de las sanciones injustas es una necesidad y la principal prioridad para las próximas negociaciones de Viena.

Jiménez

En una reunión trilateral realizada a través de videoconferencia con sus homólogos chinos y rusos, Ma Zhaoxu y Serguéi Riabkov, respectivamente, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Baqeri Kani, señaló que el cese de las sanciones es prioridad en las próximas conversaciones para salvar el acuerdo nuclear, previstas para el 29 de noviembre en Viena.

Baqeri insistió en la necesidad de que se eliminen todas las sanciones contrarias al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y a la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para garantizar los intereses económicos de Irán y sus intercambios comerciales.

El representante persa agregó que las sanciones unilaterales impuestas contra la República Islámica de Irán por Estados Unidos (EE.UU.) son el costo que está pagando por oponerse al unilateralismo estadounidense.

Siguen las consultas

Los vicecancilleres de China y Rusia destacaron la importancia de la continuación de las consultas y las coordinaciones trilaterales, y afirmaron que la salida unilateral de Estados Unidos del JCPOA y las sanciones son la principal causa de los problemas existentes para la implementación del acuerdo alcanzado hace seis años.

En mayo de 2018, EE.UU. anunció su salida unilateral del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), que levantaba las sanciones internacionales a Irán a cambio de límites a sus actividades nucleares.

Hasta el momento, se han celebrado seis rondas de conversaciones en Viena, capital de Austria, para reimpulsar el acuerdo nuclear.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias