Seleccionar página

Irán confirma primer día sin decesos por Covid-19

Fuser News

02/06/2022
Irán confirma primer día sin decesos por Covid-19
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, destacó las capacidades internas del país persa para combatir la pandemia, mientras estaban bajo crueles sanciones.

Raymar Vásquez Cervantes

Bahram Einolahi, ministro de Salud de Irán, confirmó este jueves la primera jornada sin fallecimientos por causa del virus Sars-Cov-2 desde inicios de la pandemia en enero de 2020.

Luego de más de 800 días de lucha contra el Covid-19, la nación persa experimentó el primer día sin muertes por la destacó el titular de salud a través de un mensaje en Twitter.

Einolahi felicitó además al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y al pueblo persa por este logro en materia de salud.

Desde que el país inició las jornadas de vacunación masiva, las cifras de contagios disminuyeron significativamente, refiere Prensa Latina.

Hasta el momento, fueron suministradas 52 millones 298 mil 398 dosis y 57 millones 866 mil 919 personas recibieron la segunda dosis, mientras que 27 millones 562 mil 033 completaron el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

Bahram Einolahi resaltó además los avances de Irán para combatir la pandemia, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos.

Igualmente, recordó que la nación iraní logró producir los artículos médicos necesarios para atender la enfermedad, incluyendo la fabricación de vacunas con seis plantas de producción de inyectables donde se elaboran varios tipos de inmunizantes, entre ellos: Coviran Barekat, Razi COV-Pars, Nura y Fajra.

La República Islámica de Irán inauguró el mes pasado una planta de producción de la vacuna PastoCorona, en conjunto con el Gobierno cubano, en el marco de las actividades de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán. Asimismo, dentro de los convenios de cooperación, Irán envió a Venezuela el primer cargamento de vacunas anticovid.

Debido a la capacidad productiva de varios medicamentos, el país persa podrá suministrar medicinas necesarias a otras naciones entre ellas Nicaragua y Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias