Seleccionar página

Irán condena politización de la ONU sobre el uso de armas químicas

Fuser News

11/03/2022
Irán - CAQ Armas Químicas
Condenan que el Consejo de Seguridad de la ONU realice “acusaciones infundadas” contra Siria en cada reunión

González

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, denunció el jueves la politización de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ).

El diplomático iraní realizó las declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual abordó la situación de las armas químicas en oriente próximo y el seguimiento del ente ante la implementación de acuerdos en Siria.

“La politización de la implementación de la CAQ y la explotación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), para conseguir objetivos ​​políticamente motivados, tienen impactos negativos sobre la autoridad y credibilidad de la Convención y del organismo correspondiente”, criticó Tajt Ravanchi.

Además, condenó que el Consejo de Seguridad de la ONU realice “acusaciones infundadas” contra Siria en cada reunión, y aseguró que tal posición “no contribuye a la eficiencia” de dicho Consejo.

Por el contrario, en su intervención destacó el cumplimiento por parte de Damasco de todas sus obligaciones con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Al tiempo que recordó las constantes información ofrecidas por el Gobierno sirio sobre la posesión y uso de armas químicas por parte de algunas organizaciones terroristas en el país árabe.

Bajo esos argumentos el representante persa instó al Consejo a que implemente de manetra “completa, efectiva y no discriminatoria la Convención sobre las Armas Químicas”, para que poder mantener la autoridad y credibilidad del organismo.

Condena al uso de armas químicas

En el ocaso de su intervención, Ravanchi ratificó la posición del Gobierno iraní en rechazar el uso de armas a químicas “por cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”.

“Solo la destrucción y eliminación completas de todas las armas químicas a escala mundial, así como la implementación de todas las medidas esenciales para prevenir su producción, pueden garantizar que las armas químicas nunca se vuelvan a utilizar”, cerró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias