Seleccionar página

Irán celebra 43 años de Revolución Islámica

Fuser News

10/02/2022
Irán celebra 43 años de Revolución Islámica
Seyed Ebrahim Raisi resaltó durante el encuentro con las delegaciones diplomáticas que “la República Islámica nunca ha abandonado la mesa de diálogo y siempre ha sido muy seria en las negociaciones”, en referencia al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) en el cual Irán siempre mostró voluntad diplomática y seriedad para el cumplimiento de lo pactado en los diálogos que tienen lugar en Viena, para restaurar el acuerdo nuclear, del que Estados Unidos se retiró de forma unilateral.

Raymar

Seyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán, recibió este jueves a diplomáticos de diferentes naciones, quienes transmitieron su mensaje en celebración del 43 aniversario de la Revolución Islámica.

En la sede del Palacio Presidencial, Raisi sostuvo un encuentro con los embajadores y representantes de organizaciones políticas, que dieron un espaldarazo al proceso revolucionario triunfante el 11 de febrero de 1979.

Desde entonces, la nación persa vive un sistema de República Islámica, considerado por el líder espiritual y político, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como una manifestación de las creencias religiosas del pueblo, refiere Prensa Latina.

Según Jamenei, el presente sistema social del país emana de la visión revolucionaria que, a su vez, se inspira en la religión, así como en la atención a las problemáticas actuales del mundo y del país.

Por su parte, el Presidente iraní resaltó durante el encuentro con las delegaciones diplomáticas que “la República Islámica nunca ha abandonado la mesa de diálogo y siempre ha sido muy seria en las negociaciones”, en referencia al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) en el cual Irán siempre mostró voluntad diplomática y seriedad para el cumplimiento de lo pactado en los diálogos que tienen lugar en Viena, para restaurar el acuerdo nuclear, del que Estados Unidos se retiró de forma unilateral.

Las iniciativas para la reactivación del PIAC comenzaron a principios del 2021 y actualmente avanzan en la octava ronda de negociaciones entre Irán y el Grupo 4+1, integrado por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Irán presentó misil de 1.450 km de alcance

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presentó este miércoles un misil guiado de precisión de combustible sólido con un alcance de 1.450 kilómetros, denominado Jeibar-Shekan.

El misil se clasifica en la tercera generación de misiles de largo alcance del CGRI de Irán que cuenta con una trascendencia de 900 millas.

La presentación está enmarcada en el cuadragésimo tercer aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, y se realizó durante una visita de los principales líderes militares iraníes a las bases de misiles del CGRI, entre ellos el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo, general de brigada Amir Ali Hayizade, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias