Seleccionar página

Irán asegura que las conversaciones de Viena no se han detenido

Fuser News

03/05/2022
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
Con el fin de evitar las sanciones, los diálogos continúan mediante el intercambio de mensajes escritos con los miembros de la Unión Europea.

Fusernews

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, asegura que las conversaciones de Viena no se han detenido y continuarán a través del intercambio de mensajes escritos, desmintiendo así los rumores sobre supuestas pausas en las negociaciones.

En declaraciones ofrecidas este martes a cadena yemení Al-Masirah, Amir Abdolahian informó detalles sobre la próxima fase de las negociaciones de Viena, Austria, en curso desde abril de 2021, con el objetivo de reactivar el pacto nuclear denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

“Las conversaciones de Viena no se han detenido, sino que continúan en otra dirección, mediante el intercambio de mensajes escritos con los representantes de la Unión Europea (UE), para levantar las sanciones unilaterales impuestas por los estadounidenses contra Irán”, destacó Amir Abdolahian.

Fin de las «sanciones»

Según el canciller iraní se mantiene el llamado a la parte estadounidense a ser «realista», en aras de atender el objetivo principal de la República Islámica de llegar a un acuerdo «sólido y duradero».

«El levantamiento de las sanciones en todos los ámbitos y la obtención de garantías económicas figuran entre los puntos más importantes de la agenda de negociación de Irán», enfatizó en referencia a lo que Teherán considera como sus «líneas rojas».

Al llamar a la parte estadounidense a ser “realista”, el diplomático persa ha recalcado que el objetivo principal de la República Islámica en estos diálogos es llegar a un acuerdo “sólido y duradero”.

“El levantamiento de sanciones en todos los ámbitos y la obtención de garantías económicas figuran entre los puntos más importantes de la agenda de negociación de Irán”.

«El levantamiento de las sanciones en todos los ámbitos y la obtención de garantías económicas figuran entre los puntos más importantes de la agenda de negociación de Irán», enfatizó en referencia a lo que Teherán considera como sus «líneas rojas».

Irán mantiene en curso diálogos en Viena, capital austriaca, desde abril de 2021, con el objetivo de reactivar el pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) y que fuera rubricado sin objeciones en 2015 por todas las partes involucradas.

Teherán considera que Washington resulta la razón principal de la dilación de una conclusión al PIAC, tras ocho rondas de conversaciones entre Irán y el Grupo 4+1 (compuesto por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Estados Unidos abandonó el PIAC en 2018 y desde entonces impuso de forma unilateral una serie de sanciones contra la República Islámica.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias