Seleccionar página

Irán advierte que EE.UU. e Israel “solo entienden el lenguaje de la fuerza”

Fuser News

10/09/2022
Irán advierte que EE.UU. e Israel “solo entienden el lenguaje de la fuerza”
El portavoz yemení declaró que su país vive una situación muy difícil y está involucrado en una guerra agotadora.

Luisana Castro

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf,  dijo este sábado  que “Estados Unidos (EE.UU.) e Israel solo entienden el lenguaje de la fuerza”, mientras reiteró el apoyo sólido de la República Islámica a Yemen, destacando el alto poderío de la Resistencia para contrarrestar a enemigos.

“En el frente de la Resistencia, podemos derrotar a los enemigos siempre hasta que podamos producir poderío, puesto que, el régimen sionista (Israel) y EE.UU. solo entienden el lenguaje de la fuerza”, afirmó Baqer Qalibaf en una reunión mantenida con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en Teherán, refiere el portal web de Hispan Tv.

El máximo parlamentario iraní, se refirió a los acontecimientos de los ocho años de la guerra en Yemen,  y recordó que Washington y el régimen de Tel Aviv creían que lograrían poner de rodillas a la nación yemení, “pero no conocían el espíritu del pueblo yemení en resistir ante los enemigos”.

Qalibaf afirmó que los enemigos de Yemen intentan llevar la batalla a una guerra económica para que el pueblo se canse y se rinda, dijo mientras recalcó la sólida postura del país persa en apoyar a la independencia de Yemen y también negociaciones de paz para poner fin a la guerra en esa nación.

Situación difícil

El portavoz yemení declaró que su país vive una situación muy difícil y está involucrado en una guerra agotadora. “Nos plantamos frente a una agresión, pues no hay otra forma de hacer frente a los agresores”, aseveró.

Abdel Salam  agradeció el apoyo de Irán, enfatizado la importancia de afianzar las relaciones con la República Islámica como una parte del poderío del Eje de la Resistencia en la región.

En marzo de 2015,  comenzó la brutal campaña de violencia de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar al movimiento popular Ansarolá.

Desde ese momento, Riad impuso un bloqueo casi total sobre Yemen y que el país se convierta prácticamente en un “infierno”.

El político ha sostenido que EE.UU. y Arabia Saudí quieren que continúe el alto el fuego, esto mientras las condiciones de esta tregua no estén en consonancia con los derechos humanos, ha agregado.

El funcionario iraní,  aseveró que de verdad el pueblo yemení necesita es el levantamiento del bloqueo económico para que se pueda beneficiar del alto el fuego.

“Nuestro punto de vista con respecto al alto el fuego es que el asedio debe terminar y las fuerzas extranjeras abandonar Yemen, hasta que se logren estos objetivos, la tregua no debe extenderse”, puntualizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias