Seleccionar página

Irán advierte «procedimiento peligroso e improductivo» de EE.UU.

Fuser News

01/11/2022
El embajador Iravani cuestionó la “autoridad legal, moral y política” de Washington para celebrar la reunión informal titulada “Protestas en curso en Irán”.

Fusernews

El embajador y representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Saeid Iravani, advirtió que el intento de Estados Unidos (EE.UU.) de celebrar una reunión informal sobre la situación interna de su país “es un procedimiento peligroso e improductivo”.

Esta observación se encuentra recogida en una misiva dirigida a todos los embajadores y representantes permanentes de los Estados miembros y observadores ante las Naciones Unidas, que estuvo acompañada de un informe acerca de los acontecimientos actuales en la nación persa.

Iravani cuestionó la “autoridad legal, moral y política” de Washington para celebrar la reunión informal de fórmula Arria, titulada “Protestas en curso en Irán”, pues a su juicio las mujeres iraníes son más perjudicadas por las inhumanas sanciones impuestas por EE.UU. desde hace décadas.

“La verdadera guerra ahora se trata de alimentos y medicinas, y esto va incluso más allá del doble rasero, y si bien es un enfoque político y selectivo de los derechos humanos, se considera un crimen de guerra”, agregó.

Precisó que la nación norteamericana, mediante la guerra psicológica y el engaño, pretende hacer creer que tiene como objetivo apoyar los derechos de las mujeres iraníes. Sin embargo, estas acciones “expresan la hipocresía estadounidense y una flagrante violación de los valores de los derechos humanos”.

Además, añadió que este intento es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, razón por la que exhortó a los Estados miembros a abstenerse de cualquier acción que ayude a realizar tal encuentro.

Irán reconoce derecho a protesta pacífica

El representante persa recordó que todos los gobiernos son responsables de proteger a su pueblo contra el vandalismo y la destrucción de bienes públicos y privados, como la quema de ambulancias, vehículos de transporte público, bancos y centros de servicio público.

En tanto, aseguró que el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica está reconocido por la Constitución de la República Islámica de Irán, y siempre ha sido respetado por el Gobierno; “un claro ejemplo, la celebración de las marchas pacíficas en todo el país”.

Finalmente, el diplomático señaló que existen mecanismos para monitorear, promover y preservar los derechos humanos en los países, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre ellos el “Examen Periódico Universal», que es un mecanismo global y transparente basado en cooperación, diálogo y búsqueda de igualdad de trato para todos los gobiernos que estudia”.

“Irán cuenta con una cooperación voluntaria y constructiva en el marco del examen periódico universal y la promoción de los informes periódicos”, afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias