Seleccionar página

Irán advierte posible acción preventiva contra Israel

Fuser News

17/10/2023
El Gobierno persa subrayó que la decisión de un ataque terrestre a Gaza podría generar temores de un conflicto mayor que involucre a otras naciones.

Raymar

El Gobierno iraní advirtió este lunes sobre una posible acción preventiva contra Israel, tras los anuncios de una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza luego de más de 10 días de bombardeos.

Las declaraciones desde Teherán, capital de Irán, se producen después de los anuncios por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en torno a una operación terrestre en Gaza, bajo la supuesta búsqueda de miembros de Hamas.

En este sentido, Irán subrayó también que la decisión israelí podría generar temores de un conflicto mayor que involucre a otras naciones.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, declaró que «se espera una posible acción preventiva del eje de resistencia en las próximas horas», durante una transmisión en vivo por la televisión estatal, al hablar sobre su reunión del 14 de octubre con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Occidente y ayuda humanitaria

Mientras que la Casa Blanca confirmó este martes que el presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el 18 de octubre de Israel a Jordania para reunirse con su homólogo palestino, Mahmud Abás, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y el rey jordano, Abdalá II.

Biden «reiterará que Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación, y volverá a hablar de las necesidades humanitarias de los civiles de Gaza», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Además, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que la nación norteamericana e Israel acordaron elaborar un plan para permitir el ingreso de ayuda internacional a la tomada Franja de Gaza.mini

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Muere Henry Kissinger a los 100 años

Muere Henry Kissinger a los 100 años

Murió a la edad de 100 años el político republicano Henry Kissinger, quien fue secretario de Estado y de Seguridad Nacional en la administración Nixon, “artífice” de la diplomacia estadounidense y considerado “arquitecto” del orden mundial establecido a partir de la...

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Quiero recibir las noticias