Seleccionar página

Investigan intoxicación masiva en Monagas

Fuser News

01/11/2022
Investigan cuadro de intoxicación masivo en Monagas
Un grupo médico ordenó tomar muestras en la planta local de agua para analizarlas.

Arias

En Aragua de Maturín, estado Monagas, autoridades investigan un cuadro de intoxicación masivo cuyo origen no ha sido identificado.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que se trata de un grupo de 110 personas enfermas hasta el momento en el municipio Piar.

Las primeras intoxicaciones aparecieron el 19 de octubre en el Liceo Félix Antonio Calderón, luego en las escuelas Cacique Taguay y Aniceto Vegas. Por último, se registraron casos en el Liceo Antonio José de Sucre, en la parroquia Taguaya, desde el primero, los casos han ido en incremento.

Los síntomas que presentan los pacientes son dolor abdominal y fiebre, pero según uno de los habitantes, identificado como Ángel Zambrano, hay dos estudiantes que tienen un cuadro neurológico, el equipo del Cicpc tomó muestras de sangre para analizarlas en su laboratorio y dar prioridad a la investigación.

También están enfermos varios docentes. “No creemos que la intoxicación sea por el consumo de alimentos en las escuelas, porque las comidas no se están entregando. Pensamos que todo está relacionado con el agua”, resaltó Zambrano.

Por otro lado, un equipo de la Dirección Regional de Salud también está realizando las pesquisas correspondientes, pero no han dado más detalles, solo que se trata de un cuadro gastrointestinal.

Un grupo médico ordenó tomar muestras en la planta de agua para analizarlas. La planta potabilizadora se alimenta del río Aparicio y fue reactivada el pasado 22 de marzo por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Piar, Mariangelys Tillero. La hidrológica de Monagas trata el agua que entra a la planta.

Los concejales del municipio Piar, Jesús Márquez y Luis Leonett, exhortaron a las autoridades a informar los resultados de los análisis de las muestras. “Esta es la manera de contribuir a que nuestros paisanos piareños se sientan más seguros y con el menor grado de incertidumbre posible”, expresaron en un comunicado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias