Seleccionar página

Investigan por corrupción a exministro cubano Alejandro Gil

Fuser News

08/03/2024
Díaz-Canel confirmó que desde el inicio de las indagaciones, el implicado ha reconocido las graves imputaciones.

E. Meleán

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, informó este jueves que el Ministerio del Interior abrió una investigación por presunta corrupción contra el ex viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

En nota divulgada por la televisión nacional, el presidente cubano afirmó que graves errores cometidos por Gil en el desempeño de sus funciones motivaron la intervención de los órganos del Ministerio del Interior para el esclarecimiento de esas conductas.

Según la comunicación, considerando el nivel de verificación de los hechos y a solicitud de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del PCC y el Consejo de Estado aprobaron el inicio de la investigación contra el exfuncionario del gobierno.

Díaz-Canel confirmó que desde el inicio de las indagaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del CC PCC y de diputado a la Asamblea Nacional de Pode Popular (parlamento).

“La dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca han permitido ni permitirán jamás la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad”, señala el texto, recalcando que se aplicará “tolerancia cero” a este tipo de manifestaciones que afectan al pueblo.

El pasado 2 de febrero, el Gobierno cubano anunció el cese de las responsabilidades de Gil, quien en 2018 asumió la cartera de Economía y estuvo al frente de los planes económicos de la isla hasta el momento en que lo sucedió en el cargo Joaquín Vásquez, quien se había desempeñado como presidente del Banco Central de Cuba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias