Seleccionar página

Investigadores desarrollan un antiviral para tratar las cuatro variantes del dengue

Fuser News

07/10/2021
Mosquito
El inhibidor impide la interacción entre dos proteínas virales que forman parte de una especie de copiador del material genético del virus. Si se bloquea esta interacción, el virus ya no puede copiar su material genético. Como resultado, no se producen nuevas partículas de virus.

Redacción Fuser News con información VTV

Una molécula antiviral capaz de inhibir los virus responsables de causar todas las variantes conocidas del dengue, fue desarrollada por un equipo de investigadores del Instituto Rega de la Universidad Católica de Lovaina de los Países Bajos.

A través del portal web de VTV se conoció que esta molécula desarrollada en colaboración con otros centros de investigación, presenta un mecanismo único que la convierten en un “inhibidor ultrapotente del virus del dengue”.

El coautor de esta investigación Johan Neyts, dijo que “el inhibidor impide la interacción entre dos proteínas virales que forman parte de una especie de copiador del material genético del virus. Si se bloquea esta interacción, el virus ya no puede copiar su material genético. Como resultado, no se producen nuevas partículas de virus”.

Recalcó que “los fármacos potentes y seguros contra el dengue, que puedan tomarse fácilmente en forma de comprimidos, podrían ofrecer a cualquier persona una protección eficaz durante un cierto tiempo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias