Seleccionar página

Inversionistas deciden entre el oro, el dólar o el bitcóin

Fuser News

28/10/2021
Aunque la mayoría confía más en activos físicos, algunos de los panelistas dejaron ver su simpatía por las criptomonedas.

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

¿Oro, dólares o bitcóins? Esa fue la pregunta que se le hizo a los empresarios, dueños de bancos y fondos de inversión más importantes del mercado durante el foro anual Future Investment Initiative, en Arabia Saudí, donde se discuten temas del cambio climático, sustentabilidad, educación, inteligencia artificial y gobernanza social y ambiental.

Se recibieron múltiples respuestas, y aunque la mayoría confía más en activos físicos, algunos de los panelistas dejaron ver su simpatía por las criptomonedas.

Hablan los inversores

David Solomon, CEO de Goldman Sachs, comentó que elegiría únicamente los dólares como la moneda en la que más confía, a pesar del avance tecnológico.

Por su parte, David Schwarzman, cofundador de Blackstone, una empresa estadounidense de gestión de inversiones alternativas, mostró una posición más pragmática y aseguró que lo que le interesa es «poseer activos redituables» que permitan generar cada vez mayores ganancias.

«Mientras puedas hacer las cosas mejor y tener cosas maravillosas, puedes salir y poseer dólares o cualquier cosa que quieras para convertirlo en monedas, mientras tengas más y más y no seas una víctima profesional», declaró Schwarzman, según Market Watch.

Por su parte, Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, otra gestora de inversiones, comentó que él haría una mezcla de oro, con un poco de bitcoin, ya que «el activo más grande es la productividad humana».

Oro, el menos valorado

«El oro es una divisa muerta, pero la cantidad de dinero que se imprime y la devaluación de la deuda también son una gran fuerza también. Entonces, quiero esa tecnología, con un poco de bitcóin, y me gustaría apostar por estas otras industrias», indicó Dalio.

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, se mostró menos optimista por el bitcóin y eligió «50 centavos en euros y 50 centavos en dólares», mientras que Larry Fink, CEO de BlackRock, apostó todo a los dólares.

En tanto, Patrice Motsepe, fundador de African Rainbow Capital, respondió que él tiene a 50.000 trabajadores en minas de oro, por lo que bromeó y dijo que su activo sería «bitcóin cubierto en oro».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias