Seleccionar página

Inundaciones y viviendas afectadas durante segundo día de fuertes lluvias en Lara

Fuser News

29/09/2022
Inundaciones y viviendas afectadas durante segundo día de fuertes lluvias en Lara
Protección Civil confirmó 23 viviendas afectadas en el sector El Garabatal, ubicado al oeste de Barquisimeto.

R. Vásquez

Usuarios de Twitter reportaron fuertes precipitaciones sobre el estado Lara en la tarde noche de este jueves.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1575655420982857728?t=qOsPukMjcWNXVGeS-ecnjw&s=19
Durante dos días consecutivos, los torrenciales aguaceros acompañados de una tormenta eléctrica causaron inundaciones en los municipios Iribarren y Palavecino, principalmente.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1575649501276405760?t=axoI5zOc_JSufZueIk0o6g&s=19
De acuerdo con medios locales, los palavecinenses aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.
El director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que las fuertes precipitaciones registradas este jueves afectaron al menos 23 viviendas del sector El Garabatal, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Mujica indicó que actualmente se encuentran desplegados, para atender cualquier tipo de emergencia, funcionarios de Protección Civil, Fundación Lara Bella y Segura, Secretaría de obras Públicas y la Policía del estado Lara.
https://twitter.com/laprensalara/status/1575661526920437762
Según los larenses, en gran parte de la capital se observaron truenos y nubosidad, mientras que en el oeste de la ciudad se presentaron fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Por su parte, el gobernador la entidad, Adolfo Pereira, ofreció este miércoles un balance sobre las fuertes lluvias registradas la noche anterior en Barquisimeto y otros localidades del estado.
“Como parte del coletazo de la tormenta Ian, que está azotando a Florida y causo sus efectos en Lara, 49 árboles caídos, 177 viviendas afectadas en cuatro municipios”, detalló.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias