Seleccionar página

Instituto Simón Bolívar pide a EE.UU. liberar a Alex Saab y retornar a la diplomacia

Fuser News

16/03/2022
Free Alex Saab
El organismo insiste en que EE.UU. ejerce su modelo de persecución judicial ya evidenciado en casos de renombre como el de Julian Assange.

Fusernews

Al cumplirse 5 meses del segundo secuestro contra el diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el Instituto Simón Bolívar ratificó su posición en defensa de la libertad del Enviado Especial de Venezuela que sostiene es víctima del modelo de persecución judicial del Estado norteamericano.  

“EE.UU. ejerce contra #AlexSaab su modelo de persecución judicial ya evidenciado en casos de renombre como el de Julian Assange”, sostienen al tiempo que denuncian que “se trata de manipular el aparato judicial para eliminar o doblegar a cualquiera que atente contra la violación de libertades civiles promovida por EE.UU.”, reza el post de la cuenta en Twitter.

Ante esto exigen el fin de lo que califican como “guerra híbrida contra Venezuela” y abogan por el retorno a la diplomacia y las relaciones basadas en el respeto mutuo. 

“A Venezuela se le criminaliza por su decisión de ser libre”, enfatizan y llaman la atención sobre la constante violación de derechos humanos a los que ha sido sometido el diplomático venezolano desde su secuestro en Cabo Verde.  

“El mismo gobierno que aún mantiene una prisión en la base de Guantánamo que ha servido como centro de torturas, vulnera los derechos de #AlexSaab, quien también fue torturado en Cabo Verde y cuya familia recibe amenazas”, recalcan y apunta que sumado a esto se le pretende juzgar por acusaciones que fueron desestimadas por un tribunal en Suiza. 

“No solo se intenta desconocer su carácter de enviado especiales, sino que también se busca juzgar a #AlexSaab por acusaciones antiguas que ya en su momento fueron desestimadas por autoridades Suiza”, subrayan.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias