Seleccionar página

Instalan comité logístico para ejecución del Referendo sobre el Esequibo en Venezuela

Fuser News

25/10/2023
Instalan comité logístico para ejecución del Referendo sobre el Esequibo en Venezuela
El Comité Logístico Nacional está compuesto por todas las direcciones del CNE y representantes de diversas instituciones del Estado venezolano.

Arias

En el marco de los preparativos del Referendo Consultivo para la Defensa del Esequibo, fue instalado el Comité Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual coordinará los esfuerzos necesarios para garantizar la ejecución exitosa de esta votación de gran relevancia en Venezuela.

“Es fundamental para esta comisión contar con todo el equipo que se está instalando el día de hoy para garantizar la profundización de la democracia y esta elección libre que se va a realizar el próximo 3 de diciembre”, precisó el presidente del órgano comicial, Elvis Amoroso.

El Comité Logístico Nacional está compuesto por todas las direcciones del CNE y representantes de diversas instituciones del Estado venezolano.

Su misión es supervisar y coordinar todos los aspectos logísticos relacionados con la seguridad, el transporte y otras áreas fundamentales, para que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos y de acuerdo al cronograma establecido.

Amoroso subrayó la importancia crítica de la logística en las elecciones. En particular, destacó que Venezuela presenta una geografía diversa, que abarca desde montañas, selvas y llanuras, y que, por lo tanto, se requiere una dedicación fundamental para asegurar el éxito de este tipo de eventos democráticos.

También hizo hincapié en la necesidad de contar con un equipo altamente capacitado y comprometido para garantizar la profundización de la democracia y el libre ejercicio del voto.

Además, expresó su gratitud por el papel fundamental que desempeña la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la preservación de la paz y la seguridad.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se unió a la conversación y manifestó su firme compromiso con el proceso electoral.

“Doctor Elvis Amoroso, ya tenemos un engranamiento y articulación con el CNE. Siempre nos han signado las relaciones de mucho respeto, con los rectores y rectoras, personal técnico, obreros del CNE, quiero decirles que cuente usted con toda la capacidad de la FANB no solo para proteger la infraestructura electoral, sino para que también acompañe al pueblo de Venezuela en todo lo que se refiere su seguridad para libre ejercicio de su derecho al voto”, destacó.

Resaltó que el referendo representa una oportunidad para la unión nacional y para que todos los venezolanos, sin importar su posición política, religión o cultura, se unan y defiendan la soberanía venezolana y protejan los recursos naturales e intereses del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify anunció el despido del 17% de sus empleados a escala mundial, la tercera ronda de despidos del servicio de música en streaming este año, que intenta reducir costos mientras se enfoca en volverse rentable. La publicación no especifica cuántos empleados...

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

La erupción del volcán Marapi en Sumatra Occidental, Indonesia, mató a 11 escaladores, mientras otros 12 continúan desaparecidos, aunque su búsqueda se detuvo por motivos de seguridad. Este lunes fueron encontrados tres sobrevivientes junto a los cuerpos de sus...

Quiero recibir las noticias