Seleccionar página

Instagram permite a los padres controlar las actividades de sus hijos en la plataforma

Fuser News

16/03/2022
Instagram - Control Parental
Instagram recordó que estas opciones están disponibles solo en Estados Unidos desde este miércoles

González

La red social Instagram, perteneciente de la compañía Meta (antigua Facebook), activó una nueva opción para los usuarios en Estados Unidos que les permitirá vigilar las actividades de sus hijos dentro de la plataforma.

Un comunicado de Meta detalla a las novedades como el “Centro para Familias y las herramientas de supervisión parental para Instagram y Realidad Virtual”.

“Hoy presentamos el Centro para Familias, un nuevo lugar para que los padres y tutores accedan a herramientas y recursos de supervisión desarrollados por reconocidos expertos. Las herramientas de supervisión estarán disponibles en Instagram a partir de hoy [16/03] y en mayo para Realidad Virtual (RV)”, explica Adam Mosseri, director de Instagram.

En el caso específico del Centro para familias permitirá que los padres y tutores ayuden a los adolescentes a administrar sus experiencias en la plataforma, todo desde un solo lugar.

Detalles de las herramientas de Instagram

  • Ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo.
  • Recibir notificaciones cuando los jóvenes compartan que han reportado una cuenta en la plataforma.
  • Ver y recibir actualizaciones sobre a quién siguen sus hijos en Instagram, así como las cuentas que los siguen.

Instagram recordó que estas opciones están disponibles solo en Estados Unidos desde este miércoles, mientras planean el lanzamiento en todo el mundo en los próximos meses. El control parental debe ser aprobado desde la cuenta del adolescente, tras en el envío de una solicitud del padre.

Polémica en Facebook

En el año 2021 una exempleada de Meta, entonces llamada Facebook, reveló ante el Senado norteamericano que los directores de la empresa anteponen sus beneficios en perjuicio de la seguridad de los usuarios, especialmente de los adolescentes.

Frances Haugen, filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal en los que explicó cómo Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias