Seleccionar página

Instagram censura a Bella Hadid por denunciar hechos violentos contra palestinos en Al Aqsa

Fuser News

17/04/2022
Bella Hadid - Palestina - Instagram
Explicó que al publicar sobre Palestina, inmediatamente, “me ponen bajo los efectos del 'shadowban', por lo que, casi un millón menos de ustedes ven mis historias y publicaciones”.

González

La supermodelo estadounidense Bella Hadid criticó nuevamente a Instagram por censurar algunas de sus publicaciones, las cuales estaban relacionadas con los hechos violentos que cometieron las fuerzas de ocupación israelíes contra cientos de palestinos en la Mezquita de Al Aqsa.

Hadid, que también posee la nacionalidad palestina por parte de su padre, denunció que la exposición de la cuenta fue limitada a sus más de 51 millones de seguidores, porque reveló videos en las historias de la red social sobre los actos de la Policía israelí contra los fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas.

En un video lamentó que “Instagram me ha impedido publicar mis historias, casi siempre cuando se trata de Palestina, supongo”.

Explicó que al publicar sobre Palestina, inmediatamente, “me ponen bajo los efectos del ‘shadowban’, por lo que, casi un millón menos de ustedes ven mis historias y publicaciones”.

El shadowban son restricciones que las redes sociales aplican a los usuarios por supuestamente infringir sus términos y condiciones. Puede variar desde la eliminación de la cuenta por faltas muy graves o censurar de manera muy sutil sin notificarle un previo aviso.

Censura continuada contra Bella Hadid

No es la primera vez que Bella Hadid denuncia censuras por parte de Instagram, ya que en julio de 2020 la red social le impuso restricciones por un post en el que destacaba su orgullo por tener orígenes palestinos.

En aquel momento subió una fotografía del pasaporte de su padre, Mohamed Anwar Hadid, donde se aprecia la nacionalidad del hombre. La supermodelo lo acompañó con una inscripción que rezaba: “Estoy orgullosa de ser palestina”.

Inmediatamente Instagram borró la publicación y colgó un aviso en el que supuestamente infringía las normas comunitarias sobre “acoso y bullying”.

Violencia en Al Aqsa

El pasado viernes 15 de abril varias unidades de la Policía israelí irrumpieron en las inmediaciones de la Mezquita de Al Aqsa (Jerusalén), lugar sagrado de adoración para el pueblo musulmán, donde se generó un enfrentamiento violento contra los fieles palestinos. El hecho dejó a 153 personas heridas y más de 400 detenidos.

La Autoridad Nacional Palestina calificó el episodio como un “crimen atroz” que afectó a los fieles que se encontraban en el interior y en los alrededores del santuario, incluidas mujeres, niños y ancianos, así como a los socorristas y periodistas presentes.

“Este hecho demuestra la estrategia de Tel Aviv de judaizar la zona oriental de Jerusalén”, denunciaron.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias