Seleccionar página

Inna Afinogenova destaca poca imparcialidad del tribunal que juzgará a Alex Saab

Fuser News

19/10/2021
Recordó que Saab fue entregado a EE.UU. por las autoridades de Cabo Verde, aun cuando posee estatus de diplomático.

L. Castro

La periodista rusa Inna Afinogenova analizó el caso el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), indicando que el embajador será juzgado por un tribunal poco inclinado a la imparcialidad en asuntos relacionados con el gobierno venezolano, como lo es el de Florida.

A través de su programa Ahí les Va, Afinogenova señaló que este estado de la nación norteamericana “es el lugar que concentra más opositores por metro cuadrado al proceso de diálogo en todo el mundo, seguido el Palacio de Nariño”.

Expresó que la oposición sacó una carta que tenía debajo de la mesa como es el caso de Saab.

Como parte de su análisis, recordó que Saab fue entregado a EE.UU. por las autoridades de Cabo Verde, aun cuando posee estatus de diplomático, siendo arrestado en la pequeña nación africana durante una parada técnica el avión en el que se desplazaba.

“Desde entonces se inició un litigio judicial en el que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), a la que pertenece Cabo Verde, y el Comité de Derechos Humanos exigieron su inmediata liberación sin resultado”, apuntó.

Informó que desde hace más de una década el diplomático ha cooperado con el Gobierno Bolivariano para “la adquisición de materiales de construcción hasta la importación y distribución de alimentos a través delos CLAP”, programa que simboliza para el Ejecutivo venezolano su voluntad de evitar que el bloqueo económico, impulsado por EE.UU. y sus aliados, golpee a la población.

Afinogenova manifestó que con el traslado ilegal del diplomático a EE.UU., dan carta blanca para que cualquiera que tenga tratos o quiera cooperar con Caracas, sea venezolano o extranjero, puede ser perseguido y acusado por la justicia norteamericana en casi cualquier país el mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias