Seleccionar página

Inició en Venezuela Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz 

Fuser News

09/12/2021
Congreso de los Pueblos
En el evento que tiene previsto la participación del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en la plenaria, también participan distintas personalidades políticas y diplomáticas del mundo se realiza este jueves y viernes, mediante videoconferencias.

L. Castro

El Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz dio inició este jueves en Venezuela con la participación del canciller Félix Plasencia, quien destacó la lucha por garantizar derechos políticos, económicos y sociales para contrarrestar la crisis multidimensional actual

«Nos reunimos para debatir sobre la necesidad de profundizar la garantía de los derechos políticos, económicos y sociales de la humanidad en pro del bienestar de los pueblos», indicó el canciller venezolano.

El encuentro se produce cuando Estados Unidos (EE.UU.) comenzó una Cumbre por la Democracia, en la cual el Gobierno de Washington excluyó a numerosos países, que no son afines a sus políticas, reseña Telesur en su portal web.

Al respecto Plasencia comentó que «Una vez más EE.UU. demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia».

En el evento que tiene previsto la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la plenaria, también participan distintas personalidades políticas y diplomáticas del mundo se realiza este jueves y viernes, mediante videoconferencias.

Durante el Congreso se abordarán temas como «La democracia popular ante la crisis multidimensional» y «El camino es la paz, rechacemos intentos para crear una nueva Guerra Fría».

Entre otros temas se presentarán en este encuentro virtual, las propuestas para contrarrestar los actuales retos que enfrenta la humanidad y el planeta en medio de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, está prevista la presentación del Plan para Salvar el Planeta, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y la Red de Centros de Pensamiento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias