Seleccionar página

Inició campaña electoral en Venezuela rumbo a las megaelecciones del 21N

Fuser News

29/10/2021
La jornada de promoción de los candidatos se extenderá hasta el 18 de noviembre

Este jueves 37 partidos políticos nacionales y varias decenas regionales iniciaron la campaña electoral en Venezuela rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Este periodo de promoción de las candidaturas que se extenderá hasta el 18 de noviembre 329 candidatos a las 23 gobernaciones, 4.462 aspirantes a las 335 alcaldías y 65.453 postulados para las asambleas estadales y concejos municipales, buscarán en las calles el voto que los lleve al triunfo.

Antes del inicio de esta campaña el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla emitió un mensaje en cadena de radio y televisión donde instaba a todos los partidos y candidatos participantes, a llevar a cabo esta jornada de promoción con respeto a las normas y reglamentos.

Equilibrio mediático

Asimismo, recalcó la importancia de respetar el equilibrio en la promoción de las candidaturas que deben cumplir los medios de comunicación, haciendo énfasis en la importancia de impartir el lenguaje de respeto y la no descalificación.

Recordó que, como parte de este proceso electoral, en el país se encuentran misiones de observación electoral de organismos internacionales como la Unión Europea, el Centro Carter, el Cela entre otros.

“Esta campaña que se inicia servirá, una vez más, para reafirmar el talante democrático del pueblo venezolano”, apuntó.

Las redes sociales

En torno a las redes sociales, el máximo ente electoral venezolano hizo un llamado a registrar las pertenecientes a los candidatos y partidos políticos, como parte del registro de las plataformas que serán utilizadas para la promoción de las candidaturas.

Al respecto, el vicepresidente del CNE, Henrique Márquez aclaró que este registro no contempla la regulación de las redes sociales.

“La normativa electoral no contempla la regulación de las redes sociales.  El avance al respecto es muy tímido”, señaló.

Para este proceso electoral los partidos identificados con el chavismo han presentado candidaturas únicas, mientras que las oposiciones van divididas en varias alianzas de partidos representantes de los sectores moderados y extremistas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias