Seleccionar página

Inician elecciones juveniles en Colombia

Fuser News

05/12/2021
Inician elecciones juveniles en Colombia
La histórica jornada plantea elecciones nacionales donde 12 millones 282 mil 273 jóvenes están habilitados para sufragar y elegir los Consejos de Juventud, que permitirá visibilizar las propuestas de desarrollo social desde este sector de la población colombiana.

R. Vásquez

Cientos de jóvenes colombianos acudieron este domingo a votar en las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en la nación neogranadina.

La jornada plantea elecciones nacionales donde 12 millones 282 mil 273 jóvenes están habilitados para sufragar y elegir los Consejos de Juventud, que permitirá visibilizar las propuestas de desarrollo social desde este sector de la población colombiana.

El mecanismo fue creado mediante la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil de Colombia, cuyo objetivo es facilitar la concertación, vigilancia y control de la gestión pública relacionada con las agendas territoriales de las juventudes.

La histórica jornada electoral juvenil inició este domingo 5 de diciembre desde tempranas horas de la mañana y extenderá hasta las 4:00 de la tarde, según refirió Prensa Latina.

https://twitter.com/SantaMartaDTCH/status/1467503959292133384

Estas elecciones se realizan en municipios y la cantidad de personas a elegir depende de la densidad poblacional de cada uno, de manera que si un municipio tiene menos de 20 mil habitantes tendrá siete consejeros de juventud, si la cifra es mayor a 20 mil, entonces tendrá 13 y si tienen más de 100 mil habitantes tendrán 17. La toma de posesión de los Consejos elegidos está programada para abril de 2022.

Del total de jóvenes habilitados para participar en estas elecciones municipales, 6 millones 141 mil son hombres y 6 millones 141 mil 132 son mujeres, quienes podrán sufragar en 19 mil 991 mesas, distribuidas en 6 mil 58 puestos de votación en todo el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias