Seleccionar página

Inician ejercicios navales de Irán, Rusia y China en océano Índico

Fuser News

21/01/2022
Ejercicios navales
El simulacro naval conjunto en el norte del océano Índico tiene el objetivo de impulsar la seguridad marítima

Fusernews

Irán, Rusia y China han comenzado este viernes un simulacro naval conjunto en el norte del océano Índico con el objetivo de impulsar la seguridad marítima.

El ejercicio naval CHIRU —llamado así por las iniciales de sus participantes, China, Irán y Rusia— entra en la fase activa este viernes en el golfo de Omán, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Durante el ejercicio, los buques iraníes, chinos y rusos, encabezados por el destructor iraní ‘Yamaran’, han disparado contra los objetivos de superficie determinados en el mar utilizando armas de calibre 20 mm.

“Se llevarán a cabo varias maniobras tácticas, incluidas acciones para rescatar un barco en llamas, liberar un barco secuestrado y atacar objetivos navales durante el día y la noche”, ha informado el portavoz de tales maniobras, el contralmirante iraní, Mostafa Tayedini.

Las maniobras cubrirán unos 17 000 kilómetros cuadrados en el norte del océano Índico e incluirán combates nocturnos, operaciones de rescate y simulacros de extinción de incendios.

El crucero lanzamisiles ruso Varyag, buque insignia de la Flota del Pacífico, acompañado por el destructor antisubmarino Almirante Tributs y el buque cisterna Boris Butoma, llegaron el 16 de enero al puerto iraní de Chabaha, destaca Sputnik.

Desde el golfo de Omán, estos buques se dirigirán al Mediterráneo para participar, conjuntamente con tripulaciones de la Flota del Norte y la del Báltico, en un ejercicio conjunto de las fuerzas navales de Rusia.
La Armada rusa planea realizar este ejercicio tanto en las aguas que bañan el territorio nacional como en zonas importantes del océano mundial. Habrá entrenamientos separados en el Mediterráneo, el mar del Norte y el de Ojotsk, así como en el sector noreste del Atlántico y en el Pacífico.
Se implicarán en estas actividades más de 140 buques de guerra y auxiliares, unas 60 aeronaves, casi 10.000 militares y hasta 1.000 piezas de armamento. Los ejercicios y fase de entrenamiento, concluirán el 22 de enero,
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias