Seleccionar página

Inician campaña para que EE.UU. reduzca emisiones de gases contaminantes

Fuser News

12/09/2022
Una investigación de la Universidad de Oxford arrojó el año pasado que desde 1751 hasta 2017, EE.UU. ha sido el mayor contaminante del planeta, seguido de Europa.

Enio Meleán

«Soluciones para la contaminación» es el nombre de la nueva campaña lanzada este lunes por más de 160 grupos en Estados Unidos (EE.UU.), destinada a presionar al presidente Joe Biden para que cumpla con sus promesas de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De acuerdo a nota de la agencia EFE, los grupos ecologistas pidieron al mandatario norteamericano que implemente 20 normas federales para reducir la contaminación y proteger la salud de todos los estadounidenses, especialmente los miembros de las minorías afroamericana e hispana que se ven desproporcionadamente afectadas por ese problema.

La investigación Our World in Data de la Universidad de Oxford arrojó el año pasado que desde 1751 hasta 2017, EE.UU. ha sido el mayor contaminante del planeta, seguido de Europa. El país de América del Norte es el responsable del 21,5% de las emisiones históricas globales de gases contaminantes, a las que se atribuye el cambio climático, en tanto la Unión Europea produce 15%.

No ratificó Protocolo de Kioto

Las organizaciones presentaron su campaña durante un evento en el laboratorio de ideas progresista Centro para el Progreso Estadounidense. Además, enviaron una carta al presidente Biden para pedirle que cumpla sus promesas.

«El tiempo se nos está acabando. Cuanto más tardemos, mayor será el coste de esta inacción para los estadounidenses, tanto en vidas como en dólares y en daño al medioambiente», afirman los grupos en la misiva.

Estudio reveló que EE. UU. causó daños climáticos a Venezuela por $104 mil millones

 

En el evento, el vicepresidente de NextGen Education Fund, el afroamericano Harry Johnson II, explicó que él mismo se involucró en la lucha contra el cambio climático porque de niño sufría ataques de asma con frecuencia mientras vivía en una zona con mucha contaminación en el aire.

«Por suerte, pude mudarme de esa zona y superar ese asma. No sé si alguien ha tenido alguna vez un ataque de asma, pero es de lo peor del mundo», recordó.

EE. UU., que anualmente produce cinco mil 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), nunca ratificó el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, aprobado el 11 de diciembre de 1997, pero que entró en vigor el 14 de febrero de 2005, donde más 70 países asumieron compromisos no vinculantes de reducción o limitación de sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 5%.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias