Seleccionar página

Inicia primer Diplomado sobre Medidas Coercitivas Unilaterales en Venezuela

Fuser News

16/05/2022
William Castillo denuncia propaganda
Este proyecto formativo busca analizar los impactos de las medidas coercitivas unilaterales sobre el desarrollo de los pueblos.

R. Vásquez

William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, informó que este martes 17 de mayo inicia el primer Diplomado sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, propuesta que busca abordar todas las áreas del conocimiento con el propósito de vencer el bloqueo que algunas naciones imponen como medida de presión contra los pueblos soberanos.

A través de Twitter, Castillo precisó que esta nueva iniciativa académica es un proyecto que surge de las políticas antibloqueo del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Uno de los puntos centrales del diplomado es difundir los impactos de las medidas coercitivas unilaterales en las diversas áreas de desarrollo de los países, así como identificar los nuevos procesos del pueblo venezolano.

https://twitter.com/AntibloqueoVen/status/1526300234711650305

En este sentido, el Observatorio Antibloqueo señaló que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela causaron un impacto profundamente negativo en el sistema de salud pública.

“Más de 9 millones de dólares destinados a la adquisición de insumos para diálisis fueron bloqueados en 2018”.

También detalló que «la operación bloqueo de alimentos a Venezuela han sido las acciones que desde el 2014 ejecuta EE.UU. y otros Estados contra el país a través de una cantidad de medidas coercitivas unilaterales económicas, financieras, comerciales, políticas y diplomáticas».

Por su parte, el Viceministro venezolano dijo durante el foro “Del Bloqueo a la Recuperación”, transmitido el pasado lunes por Venezolana de Televisión (VTV), que las medidas coercitivas unilaterales son contra el Estado, y “el Estado es toda la población”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias