Seleccionar página

Inicia Festival de Cine Español en Venezuela

Fuser News

22/10/2021
La programación contempla actividades formativas y encuentros vía Zoom que iniciarán este sábado 23 de octubre con la participación de Fernando Trueba.

Raymar Vásquez Cervantes

Este jueves inició la edición 25 del Festival de Cine Español en Venezuela el cual contempla programación presencial, con la proyección de ocho películas, y la modalidad streaming a través de las plataformas digitales.

José Pisano, director del festival, informó que el encuentro tendrá un ciclo en homenaje al director de cine y guionista español, Luis García Berlanga, a propósito del centenario de su nacimiento.

Asimismo, anunció que se desarrollarán, vía Zoom, encuentros con los cineastas españoles Fernando Trueba y Juanma Bajo Ulloa junto a la directora de cine venezolana Claudia Pinto y el escritor y guionista Eduardo Sánchez Rugeles.

Dentro de la programación del Festival de Cine Español en Venezuela, se destaca la proyección del primer filme en inglés de Pedro Almodóvar, La voz humana.

Igualmente, las cintas que se proyectarán son: Baby de Juanma Bajo Ulloa;  El olvido que seremos de Fernando Trueba; Las consecuencias de Claudia Pinto; Litus de Dani de la Orden; Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar; Nieva en Benidorm de Isabel Coixet y Un mundo normal de Achero Mañas.

La agenda también contempla actividades formativas y encuentros vía Zoom que iniciarán este sábado 23 de octubre, a las 11:30 de la mañana con la participación de Fernando Trueba, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf y el portal Ideas de Babel.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias