Seleccionar página

Inicia en Roma cumbre del G20 centrada en el cambio climático

Fuser News

30/10/2021
Inicia en Roma cumbre del G20 centrada en el cambio climático
Los efectos del Covid-19, tanto humanos como económicos, también será uno de los temas a debatir, así como la deuda de los países más pobres.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Telesur

Este sábado inició en Roma la Cumbre del G20 con la representación de las 20 naciones que llevan las principales economías del mundo, donde se debatirá, entre los temas centrales, los efectos del cambio climático y la pandemia por Covid-19 en el mundo.

De la misma manera, la situación en Afganistán es uno de los temas de debate en esta convocatoria del G20.

António Guterres, secretario de la Organización de las Naciones Unidas, señaló sobre el cambio climático, que la reunión en la capital italiana es una oportunidad de corregir la situación del calentamiento global en vísperas de la COP26 de Glasgow, Escocia.

Asimismo, los efectos del Covid-19, tanto humanos como económicos, también será uno de los temas a debatir, así como la deuda de los países más pobres, que exigen, por su parte, que los desarrollados dejen de acaparar las vacunas anticovid.

«En los países de renta alta se administraron 133 dosis de la vacuna anticovid por cada 100 personas, mientras que en los de renta baja se han administrado 4 dosis por cada 100», denunciaron el viernes varias organizaciones de la ONU, entre ellas la de la Salud (OMS).

Los asistentes también debatirán sobre la transición al desarrollo sostenible en el marco del programa de 15 años de la ONU y el enfrentamiento a las tendencias de regionalización de la economía mundial.

Para garantizar la seguridad y ante las diferentes manifestaciones convocadas por organizaciones y movimientos sociales, el Gobierno italiano ordenó el despliegue de al menos 5.000 miembros de las fuerzas del orden, así como helicópteros y drones sobre la capital italiana.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias