Seleccionar página

Ingrid Betancourt renuncia a la candidatura presidencial de Colombia

Fuser News

21/05/2022
Ingrid Betancourt colombia
La ahora excandidata tenía un apoyo del 6% de los votantes, según la medición de intención de voto de las más recientes encuestas.

B.Cuesta

La candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, anunció su renuncia a la candidatura presidencial que se realizará el próximo 29 de mayo, manifestando su apoyo al candidato de derecha Rodolfo Hernández (de la Liga Gobernantes Anticorrupción).

“He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema”, escribió Betancourt en su cuenta oficial en Twitter, afirmando además que “el ingeniero sería el único candidato con posibilidades de derrotar a Gustavo Petro en una segunda vuelta”.

La ahora excandidata tenía un apoyo del 6% de los votantes, según la medición de intención de voto de las más recientes encuestas.

Betancourt, de nacionalidad colombo-francesa, estuvo secuestrada seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Primero militaba en la coalición Verde Esperanza y antes de lanzar su candidatura en solitario se peleó con sus compañeros.

El eje de su discurso electoral era la lucha contra la corrupción, un flagelo considerado el mayor problema del país por cerca del 80 por ciento de los colombianos. Con esta misma idea fue candidata en 2002, pero no logró posicionarse. Su principal mensaje es la idea de que todos los gobernantes son corruptos, reseña Telesur.

Betancourt se convierte en la segunda candidata en abandonar la candidatura presidencial de Colombia, luego de claudicar Luis Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín del Partido Liberal.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias