Seleccionar página

Ingrid Betancourt buscará de nuevo la presidencia de Colombia

Fuser News

18/01/2022
Ingrid Betancourt buscará la presidencia de Colombia
"Estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar su rumbo", expresó en conferencia de prensa este martes.

S. Arias

Ingrid Betancourt, excandidata a la presidencia de Colombia en 2002, pero secuestrada posteriormente por miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció que buscará de nuevo la jefatura de Estado del país neogranadino.

«Estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar su rumbo. Llegó el momento de tener una opción de centro, la opción del corazón, de la unión y de la conformación desde adentro», expresó la precandidata.

Seguidamente explicó que participará en la consulta del 13 de marzo, que definirá al candidato oficial de la Coalición Centro Esperanza.

“Voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta», dijo en una conferencia de prensa.

Ingrid Betancourt, ahora con 60 años, se medirá en marzo con los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya; los exministros Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo y Luis Gilberto Murillo; el excongresista Juan Manuel Galán, y el senador Jorge Enrique Robledo.

La excongresista colombiana estuvo por más de seis años secuestrada por las FARC, hasta que en 2008 fue rescatada por el Ejército durante la famosa Operación Jaque.

Luego de su rescate junto a otras 15 personas, Betancourt estuvo alejada por más de 10 años del escenario político. «Me han acusado de volver a mi casa para buscar beneficios políticos. Pues sí, estoy buscando beneficios políticos, el derecho a buscar con mi familia extendida, que son todos ustedes, la Colombia que yo amo», expresó.

Añadió que reclamará los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia, “denunciando que viven en un sistema diseñado para garantizar la impunidad de los violentos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias