Seleccionar página

Inglaterra enfrenta crisis hospitalaria con compra de camas y altas masivas

Fuser News

09/01/2023
Algunos enfermos están siendo tratados en los pasillos y las ambulancias hacen cola fuera de los hospitales para llevar a los pacientes a las salas de emergencia, mientras los médicos y las enfermeras se esfuerzan por dar de alta a los pacientes en medio de la escasez de personal y camas.

K. Jiménez

Inglaterra enfrenta un duro invierno en medio de una crisis hospitalaria, por lo cual miles de pacientes serán dados de alta en los próximos días para ser trasladados a casas de atención, al tiempo que el gobierno destinará 200 millones de libras esterlinas para comprar camas en hogares de ancianos para paliar el déficit de camas del Servicio Nacional de Salud (NHS en inglés).

Algunos enfermos están siendo tratados en los pasillos y las ambulancias hacen cola fuera de los hospitales para llevar a los pacientes a las salas de emergencia, mientras los médicos y las enfermeras se esfuerzan por dar de alta a los pacientes en medio de la escasez de personal y camas.

En un comunicado, el gobierno de Rishi Sunak anunció la aprobación de unos 242 millones de dólares de fondos adicionales para comprar lugares de atención a corto plazo para permitir que los pacientes con “necesidades médicas bajas” según criterio médico sean atendidos fuera del hospital, así como 50 millones libras para mejorar las instalaciones existentes, informó Reuters.

 

 

“Enorme presión”

El servicio de salud estatal hasta hace poco había sido motivo de orgullo para muchos británicos, pero ahora está bajo presión luego de años de inversión insuficiente, las consecuencias de la pandemia Covid-19 y la huelga por el personal de primera línea sobre el salario.

Steve Barclay, ministro de Salud, dijo en un comunicado que “el NHS está bajo una enorme presión por el COVID y la gripe, y además de abordar el retraso causado por la pandemia, el estreptococo A y las próximas huelgas, este invierno plantea un desafío extremo”.

Entretanto, el primer ministro británico dijo la semana pasada que una de sus cinco prioridades para Gran Bretaña este año era reducir las listas de espera en los hospitales, por lo que anunció fondos adicionales para el NHS, medida que fue tachada como “otro parche adhesivo” por el secretario de salud del opositor Partido Laborista, Wes Streeting.

Camas ocupadas

De acuerdo a las estadísticas de los servicios de salud, 9 de cada 10 camas en los hospitales estaban ocupadas en la semana previa al Año Nuevo, con 13 mil camas por día ocupadas por pacientes que estaban médicamente aptos para ser dados de alta.

En ese sentido, Helen Whately, ministra de atención, señaló que «sacar a las personas del hospital a tiempo es más importante que nunca. Es bueno para los pacientes y ayuda a los hospitales a hacer espacio para quienes necesitan atención de urgencia», citó BBC.

 

 

Tardanza

El reciente anuncio planteó inquietudes sobre por qué se ha tardado tanto en liberar 500 millones de libras esterlinas de los fondos de invierno que se anunciaron en septiembre, cuyo objetivo principal era hacer frente a las descargas retrasadas.

El último dinero está por encima de eso, pero el NHS todavía está esperando 300 millones de libras esterlinas del paquete original de 500 millones, y muchos consideran que el sistema de salud habría tenido una mejor oportunidad de manejar algunos de los problemas si se hubiesen liberado los recursos en otoño.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias