Seleccionar página

Informe revela abuso sexual contra miles mujeres encarceladas en EE.UU.

Fuser News

14/12/2022
Informe revela abuso sexual contra miles mujeres encarceladas en EE.UU.
Indica que el número de mujeres que denunciaron haber sido objeto de esta clase de hechos asciende a unas 5.000, una cifra que como otras mediciones de su tipo podría incluso ser objeto de un eventual subregistro.

Castro

Un informe del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que miles de mujeres encarceladas en prisiones federales denunciaron abusos sexuales por parte de empleados carcelarios, en al menos dos tercios de los centros penitenciarios del país.

En el documento, publicado el martes, se afirma que empleados de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) abusaron sexualmente de las condenadas.

«La BOP no ha logrado prevenir, detectar y detener el recurrente abuso sexual, incluso por parte de altos funcionarios penitenciarios», añade el informe del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado estadounidense.

Violación de DD.HH.

El senador demócrata de Georgia y presidente del subcomité, Jon Ossoff, quien inició esta investigación en abril, dijo que «el abuso sexual de las reclusas significa una grave violación de los derechos humanos y constitucionales».

La investigación presentada en el Congreso da cuenta que este tipo de situaciones ocurre en al menos 2 de cada 3 prisiones federales en todo Estados Unidos, lo que sugiere la necesidad de que se tomen medidas correctivas urgentes.

Además, indica que el número de mujeres que denunciaron haber sido objeto de esta clase de hechos asciende a unas 5.000, una cifra que como otras mediciones de su tipo podría incluso ser objeto de un eventual subregistro.

Entre las principales prisiones donde se presentan este tipo de comportamientos indebidos, el informe destaca a cuatro de las cuales dos están situadas en el Estado de Nueva York, mientras que las dos restantes corresponden a reclusorios de los estados de Florida y de California.

Entre las víctimas de violación está Carolyn Richardson, quien estuvo encarcelada en Nueva York y sufrió abusos durante meses.

Richardson refirió en su comparecencia en Washington que, al principio, el agente en cuestión parecía preocuparse por su bienestar «luego solo le interesaban los favores sexuales”. Cree que al compartir su historia se pueda “mejorar el sistema».

En la cárcel para mujeres de la ciudad de Dublin en California se documentó que el excelador y el capellán abusaron sexualmente de las reas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias