Seleccionar página

Influencer perdió 25.000 seguidores por podcast con Bolsonaro

Fuser News

25/08/2022
El fisicoculturista, empresario e influencer brasileño Renato Cariani perdió cerca de 25.000 seguidores en las redes sociales luego de anunciar la participación del presidente y aspirante a la reelección Jair Bolsonaro en el podcast Ironberg, dirigido a atletas del área.
La participación en el podcast de Renato Cariani forma parte de la campaña electoral de Bolsonaro para intentar ampliar su base de votantes ante la creciente intención de voto a favor de su contrincante del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva.

Karen Jiménez

El fisicoculturista, empresario e influencer brasileño Renato Cariani perdió cerca de 25.000 seguidores en las redes sociales luego de anunciar la participación del presidente y aspirante a la reelección Jair Bolsonaro en el podcast Ironberg, dirigido a atletas del área.

Para Cariani, la polarización política fue la causante, pues “las elecciones se han convertido en algo así como fanáticos del fútbol. Si William Bonner entrevista al candidato, está bien. Pero nosotros, como expertos en el campo de la salud y la nutrición, ¿no podemos tener la oportunidad de hablar con el Presidente de la República?», citó el portal UOL Notícias.

 

Según él, la invitación a Bolsonaro no tiene por objeto ofrecerle una plataforma electoral, sino “llevar al actual presidente todo lo que vemos que puede mejorar en el panorama deportivo actual. No quiero hablar de economía, finanzas, elecciones (…) No es mi área”, alegó.

El programa está previsto para ser transmitido el próximo viernes 26 de agosto a las 4 de la tarde, y contará con la participación del médico Paulo Muzy, cuyo número de admiradores se duplicó en julio, cuando los internautas descubrieron que sigue a Bolsonaro y otros nombres de la derecha brasileña como Carla Zambelli, en las redes sociales.

 

 

Táctica electoral

La participación en el podcast de Cariani forma parte de la campaña electoral de Bolsonaro para intentar ampliar su base de votantes ante la creciente intención de voto a favor de su contrincante del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva.

La invitación se produjo luego de que el mandatario brasileño anunciara el pasado 18 de agosto una reducción del impuesto sobre la proteína de suero y la creatina y demás suplementos de nutrición deportiva utilizados por atletas y fisicoculturistas.

«El gobierno federal ha reducido a cero los impuestos a la importación de complementos alimenticios, como proteína de suero, creatina, BCAA y multivitaminas, y varios artículos de nutrición deportiva, además de reducir los impuestos para otros artículos, como proteínas lácteas, del 11,2 % al 4 %. y albúmina”, escribió Bolsonaro en su perfil de Twitter.

 

 

Ante la reacción negativa causada por el anuncio por su segmentación y exclusividad, Bolsonaro respondió que también determinó la reducción del impuesto a los alimentos «desde 2020 para combatir los efectos del ‘quedarse en casa que la economía ve después’ y la guerra», escribió insistiendo en su crítica a las medidas para contener el coronavirus.

 

 

Seduciendo a la Gen Z

Otra estrategia electoral de Bolsonaro es su acercamiento a la llamada Generación Z (nacidos entre 1995 y 2000), y en una entrevista con Flow Podcast a principios de este mes, señaló que redujo el impuesto a la importación de consolas. accesorios y juegos, que son parte de los intereses de ese grupo etario.

De este modo, un estudio de Genial/ Quaest muestra que, entre el público joven –en Brasil se puede votar a partir de los 16 años-, la intención de voto por el mandatario pasó del 25% en julio al 31% en agosto, mientras que la intención de voto por Lula decreció del 53% al 44% en el mismo periodo.

 

 

A mediados de la semana pasada, representantes del PT se reunieron con una comisión de profesionales vinculados al sector de juegos digitales en Brasil, que presentó al candidato un documento con propuestas de gobierno para el área, que a juicio de Lula “no es solo entretenimiento, también es cultura, empleo y desarrollo tecnológico”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias