Seleccionar página

Inflación en EE.UU. conlleva a empresas tecnológicas a frenar contratación de personal

Fuser News

14/05/2022
Empresas tecnológicas a frenan contratación de personal
Los expertos coinciden que la elevada inflación es el factor común entre las mismas.

L. Castro

Varias empresas tecnológicas estadounidenses como Facebook, Uber, Amazon y Twitter, detuvieron sus procesos de contratación debido a que el sector, con buenos resultados en la pandemia, atraviesa un periodo difícil.

Aunque los motivos de cada una de las empresas son diferentes para haber tomado esta decisión, los expertos coinciden que la elevada inflación es el factor común entre las mismas.

Tras la publicación de los resultados trimestrales de los grupos que cotizan en Wall Street, se hicieron varios anuncios. El analistas David Wehner, director financiero de Meta, matriz de Facebook, anunció recientemente un «ajuste» de los objetivos de contratación.

«Reevaluamos periódicamente nuestra reserva de talentos en función de nuestras necesidades comerciales», dijo el portavoz de Meta a AFP.

«Estamos frenando el crecimiento de la contratación a la luz de nuestras previsiones de gastos, comunicadas en nuestros últimos resultados», añadió el ejecutivo, precisando que el objetivo a largo plazo seguía siendo aumentar la plantilla del grupo, que empleaba a 77 mil 805 personas a finales de marzo, un 28% más que hace un año.

Por su parte, Amazon, el segundo mayor empleador privado en EE.UU., sugirió que no se iba a contratar más personal de manera inmediata. La empresa tenía 1,6 millones de empleados al cierre del año 2021, más del doble que en 2019.

«Cuando la variante Ómicron disminuyó en la segunda mitad del primer trimestre y los empleados volvieron de sus vacaciones, pasamos rápidamente de estar faltos de personal a estar sobrados», dijo el director financiero del grupo, Brian Olsavsky.

En medio de los anuncios del magnate sudafricano Elon Musk sobre una posible compra de Twitter, la cual está en estos momentos en pausa, la red social decidió de suspender las contrataciones no esenciales.

Asimismo, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, escribió en un correo electrónico a los empleados de la compañía, publicado por la emisora estadounidense CNBC, que las nuevas contrataciones deben ser «tratadas como un privilegio».

Los motivos de estas congelaciones de empleo varían de una empresa a otra, pero también existen factores comunes, como el final de la economía de confinamiento y el levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias.

Un factor relevante que pesa sobre el sector es la continua y elevada inflación. El aumento de los precios presiona a la Reserva Federal estadounidense (FED) para que suba sus tipos de interés, lo que dificulta la capacidad de las empresas para obtener préstamos, una situación especialmente desfavorable para las tecnológicas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias