Seleccionar página

Indignación por asesinato de vendedor nigeriano en Italia

Fuser News

30/07/2022
Alika Ogorchukwu, de 39 años, trabajaba vendiendo objetos a los peatones, cuando un hombre se abalanzó sobre él, lo golpeó con una muleta en la cabeza y luego se sentó encima de él presionando su cabeza contra el suelo.

K. Jiménez

En Italia, el asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día ha provocado indignación y críticas a la indiferencia de los transeúntes que presenciaron el crimen y lo grabaron, en lugar de intervenir e impedir la muerte del inmigrante.

De acuerdo al portal italiano Today It, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde (hora local) del viernes, en Citanova Marche, donde Ogorchukwu, de 39 años, trabajaba vendiendo objetos a los peatones, cuando un hombre se abalanzó sobre él, lo golpeó con una muleta en la cabeza y luego se sentó encima de él presionando su cabeza contra el suelo.

https://twitter.com/nosafk/status/1553275063708811264?t=k0jkz1Vk7v_De99vISzyvA&s=19

El atacante fue identificado como Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, quien fue apresado bajo los cargos de homicidio voluntario y robo, porque se llevó el celular de la víctima, quien deja una esposa y un hijo de 8 años, reportó EFE.

El vendedor ambulante trabajaba en la calle Umberto I de Civitanova Marche, un puerto turístico en la costa del Adriático, cuando fue agredido por el italiano, según los medios locales.

Ferocidad e indiferencia

El suceso ha conmocionado a Italia, al punto que el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta, expresó que «el asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar», denunció .

Por su parte, la asociación de Sant’Egidio, que se ocupa de la acogida de refugiados en Italia, llamó a «detener la violencia pero también la violencia que abre el camino», y criticó el hecho de que «hay incluso quien lo ha grabado, otros gritaron al agresor, pero nadie intervino».

«Lo ocurrido es una llamada de atención para todo nuestro país: la piedad hacia los más débiles, sobre la que, junto a otros valores positivos, se construyó la sociedad italiana y que estructura nuestra cultura, junto al resto de Europa, no puede ni debe desaparecer», añadió la organización.

Violencia extendida

Asimismo, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, aseguró que «la indiferencia es tan grave e injustificable como la violencia».

Más aún, el líder ultraderechista Matteo Salvini, siempre crítico con los inmigrantes, pidió «la condena máxima posible» para el agresor y denunció la violencia que a su parecer se extiende por el país.

«El problema es que se dan episodios de violencia y criminalidad a plena luz de día en toda Italia. No puede ser, pero pasa porque falta la certeza de la pena», consideró, Salvini, en plena campaña electoral para las generales del próximo 25 de septiembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias