Seleccionar página

India indemniza a los 41 obreros atrapados en túnel por 17 días

Fuser News

29/11/2023
Obreros atrapados en India
Los trabajadores quedaron atrapados hace 17 días, después que uno de los tramos del túnel se derrumbara.

S. Arias

Los 41 obreros rescatados de un túnel en construcción en el norte de la India, fueron indemnizados con 100.000 rupias, lo equivalente 1.200 dólares, por parte del gobernador del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami.

El gesto de compensación no solo buscaba aliviar el impacto de lo sucedido, sino reconocer el arduo trabajo y la valentía de los rescatistas que se sumergieron en el túnel colapsado para sacar a los obreros.

Los trabajadores de emergencias y protección civil recibieron la mitad de esa cantidad, 50.000 rupias cada uno, como agradecimiento por su compromiso.

Tras su liberación el martes en la noche, todos fueron trasladados de inmediato a un hospital para exámenes médicos exhaustivos.

«Los conocí a todos, están sanos y felices y sus familias también. Se les realizó un chequeo médico y no hay ningún problema”, expresó el gobernador Singh Dhami.

Los trabajadores quedaron atrapados hace 17 días, después que uno de los tramos del túnel se derrumbara, quedando separados de la entrada por escombros de 60 metros de grosor.

Luego de varios intentos y planes fallidos, lograron salir ilesos. El primer ministro de la India, Narendra Modi, conversó anoche por teléfono con los trabajadores y les transmitió su alivio por el rescate. El operativo fue registrado en televisión nacional.

“Este fue un esfuerzo bien coordinado por múltiples agencias, que marcó una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años. Varios departamentos y organismos se complementaron entre sí a pesar de enfrentarse a numerosos retos”, dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas del país asiático, Nitin Gadkari.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias