Seleccionar página

India extiende medidas para enfrentar emergencia por contaminación del aire en Nueva Delhi

Fuser News

18/11/2021
Las autoridades de la capital india admitieron la semana pasada que la ciudad enfrentaba una 'situación parecida a una emergencia' debido a polución que azota especialmente en invierno.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Anadolu

El ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, anunció este miércoles la extensión del cierre de las instituciones educativas y el trabajo a distancia para los funcionarios públicos, como parte de las medidas para enfrentar la crisis de contaminación del aire en la capital.

Rai señaló que «los trabajos de construcción y demolición han sido prohibidos hasta el 21 de noviembre. En Delhi, el trabajo 100% desde casa para las oficinas gubernamentales se ha extendido hasta el 21 de noviembre».

Asimismo, las escuelas, colegios, institutos, centros de capacitación y bibliotecas permanecerán cerrados hasta «nuevas órdenes» y no se permitirá la entrada a la ciudad de vehículos no esenciales.

Es importante destacar que Nueva Delhi es la segunda ciudad del mundo con mayor densidad poblacional, al tener 29 millones de habitantes, por lo que la reducción del tráfico es una de las medidas para contrarrestar la contaminación del aire.

Escasa calidad de aire

“Para impulsar el transporte público, desde mañana iniciamos el proceso para contratar 1.000 buses de GNC (Gas Natural Comprimido)”, indicó Rai, y añadió que 372 tanques rociadores de agua están operando en la ciudad.

Entretanto, la Comisión de Gestión de la Calidad del Aire, un panel del Ministerio de Medio Ambiente federal, ordenó suspender operaciones a seis de las 11 centrales térmicas activas a 300 kilómetros a la redonda de Delhi.

El sistema estatal de investigación y pronóstico meteorológico de India dijo que la calidad del aire en la capital es «muy pobre» y probablemente permanecerá en esta categoría durante los próximos dos días antes de que mejore.

Agregó que los fuertes vientos en la superficie después del 20 de noviembre probablemente resultarán en la «dispersión efectiva» de la contaminación y la mejora de la calidad del aire.

Situación de emergencia

Arvind Kejriwal, el primer ministro de Nueva Delhi, admitió que la ciudad enfrentaba una «situación parecida a una emergencia».

La contaminación del aire se ha convertido en un problema continúo en Nueva Delhi en los últimos años y la ciudad a menudo aparece en los rankings como la capital más contaminada del mundo.

El problema se agrava especialmente en invierno, de noviembre a enero, cuando los agricultores de las áreas cercanas queman los rastrojos de los cultivos y se suman a las emisiones de las plantas de carbón y las unidades industriales de la ciudad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias