Seleccionar página

India dispondrá de tecnología 6G entre finales de 2023 y 2024

Fuser News

25/11/2021
La tecnología 6G será desplegada en el país utilizando hardware y software de desarrollo propio y también se exportará a otros países.

Karen Jiménez

India dispondrá de la tecnología 6G entre finales de 2023 y 2024, con equipos y software de telecomunicaciones propios, anunció este miércoles el ministro de Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw.

Según reseñó la agencia Prensa Latina, el funcionario indio recalcó que “el desarrollo de la 6G ya comenzó. Se ve en algún momento de 2024 o finales de 2023”, dijo.

Asimismo, Vaishnaw dijo que fueron otorgados los permisos necesarios para los científicos e ingenieros que trabajan en dicha técnica durante un seminario web.

Tecnología de diseño propio

Según el ministro, la 6G será desplegada en el país utilizando hardware y software de desarrollo propio y también se exportará a otros países.

“Tendremos un software de telecomunicaciones diseñado en la India para el funcionamiento de las redes, así como equipos fabricados nacionalmente y redes servidas en el país y que podrían ser globales”, aseveró Vaishnaw.

Marca mundial: Samsung superó los 700 Mbps de velocidad en 5G

5G en 2022

En cuanto a la tecnología 5G, Vasishnaw señaló que las subastas del espectro -que también será de producción nacional- tendrán lugar probablemente en la primera mitad de 2022.

India retrasó el despliegue de la tecnología 5G en el país y las empresas nacionales del sector recibieron a principios de noviembre un plazo de seis meses por parte del gobierno para realizar las pruebas, indicó el portal Business Insider.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias