Seleccionar página

Indhriana Parada: Secuestro de Alex Saab impide proteger su integridad física

Fuser News

19/10/2021
En una entrevista concedida a Sputnik Mundo, Parada señaló que la esposa del Enviado Especial, Camilla Fabri Saab, leyó este domingo una carta de su marido en la que relató que sabía de una posible operación de extracción, porque era amenazado casi a diario.

Redacción Fuser News

La abogada experta en Derechos Humanos Indhriana Parada, aseveró que el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab «coarta el derecho a su legítima defensa y la posibilidad de hacer seguimiento de su integridad física, ya que se conocía que recibía amenazas en cautiverio».

En una entrevista concedida a Sputnik Mundo, Parada señaló que la esposa del Enviado Especial, Camilla Fabri Saab, leyó este domingo una carta de su marido en la que relató que sabía de una posible operación de extracción, porque era amenazado casi a diario.

“Uno de los aspectos más impactantes de la carta es que anuncia al mundo que él está en perfecto estado de salud mental para resguardar su vida”, apuntó Parada.

Contexto

Con relación al contexto en el cual se ejecutó el secuestro de Alex Saab, Indhriana Parada destacó que este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Cabo Verde, donde “el candidato opositor a Jorge Fonseca fue el que resultó ganador las elecciones y meses antes él se había manifestado sobre el deber que tenía ese país de obedecer las decisiones de la Cedeao”.

La integrante del Movimiento de Abogados Voluntarios en Defensa de la Liberación de Alex Saab recordó que el Tribunal de la Cedeao falló a favor de la liberación del diplomático el 15 de marzo y 24 de junio del 2021, “sentenciando que existía una detención arbitraria e ilegal”.

Indhriana Parada: Traslado de Alex Saab a EE.UU. representa un delito internacional

Asimismo, el día anterior al traslado de Saab, se publicó el trabajo de cuatro Relatorías Especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde “se pidió explicaciones a Cabo Verde por esta violación flagrante a por lo menos 6 instrumentos internacionales que protegen los derechos humanos, y pasado el tiempo sin respuesta el Consejo (de DDHH) decide hacerla pública”, señaló.

Además, el domingo 17 de octubre debía comenzar una nueva ronda del diálogo entre el Gobierno venezolano y las oposiciones, por lo cual las autoridades caboverdianas decidieron “ejecutar este acto para que no se saliera de control el cautiverio de Alex Saab”.

Acciones a seguir

Finalmente, la reconocida abogada venezolana reiteró el acompañamiento a las acciones legales y diplomáticas anunciadas en las últimas horas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Les haremos seguimiento y vamos a seguir realizando foros; estamos en contacto con organizaciones de derechos humanos en Estados Unidos y vimos cómo se llevó una protesta en el Time Square de Nueva York”, comentó Parada.

“Nuestras actividades van a seguir siendo denuncia, de foros a través de las redes sociales, hasta lograr que el Gobierno de los EE.UU. acepte que Alex Saab es un diplomático venezolano, que es inocente y debe ser liberado”, sentenció.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Del «Corolario de Roosevelt» al secuestro de Alex Saab

Manuel Gómez | Twitter@MG73041501 24/06/2022 La Doctrina Monroe, elaborada en 1823, es el principio de la política exterior de los Estados Unidos de América (EUA), el fundamento para no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los...

Quiero recibir las noticias