Seleccionar página

Incrementan incendios forestales en Francia provocados por altas temperaturas

Fuser News

12/08/2022
Francia recibe ayuda técnica para contener incendios
En total se han quemado 7.400 hectáreas de bosques en Gironda.

S. Arias

Cuatro países de la Unión Europea enviaron ayuda a Francia para combatir los incendios provocados por las altas temperaturas.

La ola de deflagraciones forestales no cesa en el sur de Europa, las llamas en combinación con fuertes vientos arrasaron cientos de hectáreas de bosques en esta nación, que también enfrenta la sequía.

Alrededor de 1.100 bomberos de Alemania, Rumania, Grecia y Gran Bretaña respaldados por aviones lanza agua luchan contra una deflagración calificada de “monstruosa” en Gironda, por tercer día consecutivo . La misma región que el pasado julio se enfrentó a dos megaincendios.

«Nuestros socios acuden en ayuda de Francia contra los incendios. Gracias a ellos. ¡La solidaridad europea está en marcha!», expresó el mandatario francés, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.

El martes 9 de agosto, volvió a estallar un incendio que no ha cedido, en total se han quemado 7.400 hectáreas de bosques en Gironda y 10.000 personas han sido evacuadas, refiere Reuters.

El director de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, instó a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

No obstante, se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en las próximas horas, de acuerdo con un pronóstico meteorológico oficial de Francia, Meteo France.

La ola de calor, oficialmente la tercera en Francia este verano, disminuiría el sábado y terminaría el domingo con tormentas, dijo.

«Es probable que el día sea complicado ya que las temperaturas siguen aumentando y la humedad sigue cayendo, por lo que obviamente nos mantenemos vigilantes y movilizados», destacó por su parte Ronan Leaustic, subprefecto del Distrito de Arcachon en el Ministerio del Interior.

Otros departamentos como Lozère y Aveyron, Isère, Drôme, Jura y Maine-et-Loire también se enfrentan actualmente a importantes incendios forestales.

España y Portugal

La ola de incendios tampoco da tregua en España y Portugal.

Entre las regiones más afectadas del territorio español se encuentran Galicia, en el noroeste, y Extremadura, en el occidente, las dos tienen frontera con Portugal.

En Galicia, la localidad de Ourense lleva la peor parte, pues las llamas se descontrolan en tres puntos.

Por otra parte, el Gobierno británico declaró este viernes el estado de sequía en varias zonas de Inglaterra, ante la ausencia de lluvias y un prolongado periodo de altas temperaturas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias