Seleccionar página

Incendio forestal arrasa viviendas al oeste de Australia

Fuser News

23/11/2023
En Perth, capital de Australia Occidental, un voraz incendio consumió 10 viviendas y obligó a decenas de personas a evacuar, en medio de una ola de calor.
500 trabajadores de emergencia ayudados por aviones estaban tratando de controlar las llamas fuera de control y que se movían rápidamente.

K. Jiménez

En Perth, capital de Australia Occidental, un voraz incendio consumió 10 viviendas y obligó a decenas de personas a evacuar, en medio de una ola de calor.

Los servicios de bomberos emitieron advertencias de emergencia para las zonas arrasadas por los incendios al norte de la capital de Australia Occidental, instando a las personas a huir de sus hogares si pueden, o a refugiarse en el lugar si ya es demasiado tarde para moverse.

Las autoridades australianas precisaron 500 trabajadores de emergencia ayudados por aviones estaban tratando de controlar las llamas fuera de control y que se movían rápidamente, avivadas por vientos cálidos, dijeron las autoridades.

La viceprimera ministra de Australia Occidental, Rita Saffioti, dijo que «el pronóstico de hoy es implacable», dijo en una conferencia de prensa, y predijo que los termómetros alcanzarían los 40 grados centígrados durante el día.

«Es crucial ahora que todos los involucrados sigan estando alerta mientras esta emergencia de incendios forestales continúa desarrollándose. Hoy es un día en el que todos debemos permanecer unidos».

Clima de incendio

Unas 130 personas, incluidos niños, que huyeron de sus hogares se refugiaron durante la noche en un centro de evacuación, dijeron las autoridades.

Los vientos crearán un «clima de incendio significativo» durante el día antes de disminuir en las próximas 24 a 48 horas, dijo Darren Klemm, jefe del Departamento de Servicios de Emergencia y Bomberos del estado. Otros 65 incendios ardían en toda Australia Occidental, dijo Klemm.

Han estallado incendios alrededor de Perth mientras la ciudad se sofoca en una ola de calor primaveral en Australia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias