Seleccionar página

Incendio en prisión de Irán deja cuatro muertos

Fuser News

16/10/2022
Incendio en prisión de Irán deja cuatro muertos
Durante el fatal hecho 61 personas resultaron heridas, de las cuales 10 siguen hospitalizadas,

L. Castro

Cuatro personas murieron y 61 resultaron heridas en un incendio producto de los enfrentamientos ocurridos el sábado en la prisión Evin de Teherán, en Irán, informaron medios oficiales.

“En el incendio en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo”, indicó Mizan, agencia estatal que controla algunos de los módulos del centro penitenciario, el mayor de Teherán.

Durante el fatal hecho 61 personas resultaron heridas, de las cuales 10 siguen hospitalizadas, cuatro en estado grave, refiere la agencia EFE.

Motín carcelario

La pasada noche estalló un fuego y se escucharon disparos y explosiones en el recinto carcelario, algo que las autoridades atribuyeron a un intento de motín por parte de presos comunes.

Los reos prendieron fuego al almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre prisioneros y los funcionarios de la cárcel, indicó la fuente oficial, que además anunció esta mañana que la “situación es completamente normal” en Evin y que todo se desarrollaba de forma cotidiana.

El medio Fars, cercano a la Guardia Revolucionaria, indicó que algunos presos “habían preparado armas blancas” y al tratar de escapar entraron en un “campo de minas” situado al norte de la prisión, causa de las explosiones que se escucharon.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias