Seleccionar página

Incendio en la capital de Filipinas dejó ocho fallecidos

Fuser News

02/05/2022
El siniestro comenzó a las 5 de la mañana (hora local), en el segundo piso de una casa ubicada en el campus de la Universidad del país.

Un incendio registrado este lunes en Manila, capital de Filipinas, dejó ocho fallecidos –de estos, seis menores de edad- y destruyó 80 viviendas, según el primer reporte del cuerpo de bomberos.

De acuerdo a Telesur, el siniestro comenzó a las 5 de la mañana (hora local), en el segundo piso de una casa ubicada en el campus de la Universidad del país y tardó alrededor de dos horas en apagarse.

Detalles del siniestro

El oficial de bomberos Greg Bichayda detalló que «el incendio se propagó rápidamente», mientras permanecían personas en el inmueble. La Cruz Roja de Filipinas informó que el fuego afectó a 250 familias.

El senador de la República de Filipinas y director ejecutivo de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, comunicó que se enviaron “camiones de bomberos y ambulancias junto con bomberos capacitados y voluntarios de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS)” a la zona afectada.

Según medios locales, el lugar del incendio es un barrio habitado por personas de bajos recursos y con casas de construcción ligera, lo que facilitó la propagación del fuego.

Los oficiales encargados del rescate informaron que aún se investigan las causas del siniestro, mientras que la Comisión de Regulación Profesional queda a cargo del tratamiento de recuperación a las víctimas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias