La madrugada de este viernes se registró un incendio en una posada en el distrito de Liping, en la provincia suroccidental de Guizhou, al sur de China, que dejó al menos nueve muertos y dos heridos, informó la autoridad local de gestión de emergencias.
El fuego inició a la 1:02 de la mañana (hora local) en un alojamiento rural situado en el pueblo de Zhaoxing, según dijeron las autoridades.
A fire broke out at a local inn in Liping county, Southwest China's Guizhou Province on Friday, killing nine people and injuring two others. The injured have been sent to the hospital, and an investigation into the cause of the fire is underway. pic.twitter.com/f7RbEFfCJT
— Global Times (@globaltimesnews) August 18, 2023
Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar y lograron extinguir el fuego alrededor de la 1:35 (17.35 GMT).
El edificio afectado era de estructura mixta de ladrillo y hormigón y tenía una superficie de unos 240 metros cuadrados. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento médico y las autoridades están investigando las causas del incendio.
El pueblo es un popular destino turístico en la provincia por la arquitectura tradicional, visible en sus antiguos edificios de madera.
El pasado mes de abril, al menos 21 personas murieron debido a un fuerte incendio que consumió parte del hospital de Changfeng, en el suroeste de Beijing.
De acuerdo con información de la prensa oficial del país, el trágico accidente inició en el distrito de Fengtai. Los equipos de bomberos lucharon contra las llamas por 30 minutos.
El balance oficial sobre el siniestro señaló que unos 71 pacientes tuvieron que ser evacuados a otros centros médicos cercanos.